Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE será sede de encuentro sobre democracia, integridad y representación política

TSE será sede de encuentro sobre democracia, integridad y representación política

San José, viernes 7 de diciembre de 2018. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) organizó un foro junto con el Poder Judicial, la Procuraduría General de la República (PGR), el Ministerio de Comercio Exterior (COMEX) y el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN), para reflexionar sobre los desafíos y los recursos de la democracia costarricense, relacionados con la integridad, la transparencia y la ética pública. 
 “Este evento permitirá establecer un diálogo entre instituciones para discutir los retos de la ética en la función pública, la dimensión penal en la lucha contra la corrupción, así como la integridad y la transparencia, como objetivos primordiales en el país. Para comprender nuestra democracia es necesario propiciar estos encuentros interinstitucionales para compartir experiencias y establecer puntos de mejora, aseguró Hugo Picado León, Director del IFED.

La agenda contemplará la conferencia “Buenas prácticas de integridad como objetivos del país” a cargo de Pilar Garrido, Ministra del MIDEPLAN. Posteriormente, se expondrá el tema “Bases éticas en la función pública” por parte de Armando López, Procurador de la Ética.
Durante la segunda parte del foro, Greysa Barrientos, Fiscal Adjunta del Poder Judicial, desarrollará la ponencia “El impacto económico de la corrupción: su dimensión penal”.

El encuentro concluirá con la participación de Hugo Picado, Director del IFED, acerca de la “Integridad y representación política”.
Esta actividad tendrá lugar el lunes 10 de diciembre en la sede central del TSE y estará dirigida a partidos políticos, funcionarios públicos y ciudadanía.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria