Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Por medio del IFED
TSE capacitará a mujeres líderes de partidos políticos

TSE  capacitará a mujeres líderes de partidos políticos

San José, 23 de agosto de 2018 El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través de su Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), organizará el taller “Mujeres en ruta: institucionalidad democrática, comunicación política y justicia electoral”, con el objetivo de capacitar a mujeres líderes de las agrupaciones políticas.
Esta actividad se desarrollará los días 23 y 30 de agosto, así como el próximo 6 de setiembre en el lobby del quinto piso del edificio electoral. El taller contará con la participación de representantes de la Universidad de Costa Rica (UCR) y el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU).
Las participantes tendrán la oportunidad de profundizar en temas como la institucionalidad democrática, género y derechos humanos, comunicación política, generalidades de las elecciones municipales y los mecanismos de acceso a la justicia electoral.
Estas jornadas forman parte de los compromisos adquiridos por el TSE dentro del III Plan de Acción de Gobierno Abierto, cuyo eje principal es la capacitación de mujeres designadas en puestos de elección popular o militantes de algún partido político. El primero de estos encuentros se realizó en abril de este año y estuvo dirigido a diputadas electas. 




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria