Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

Estudiantes de secundaria aprenderán sobre la labor de los Concejos Municipales

Estudiantes de secundaria aprenderán sobre la labor de los Concejos Municipales

San José, 1º de junio de 2018. 25 jóvenes representantes de los gobiernos estudiantiles de varios colegios del cantón Central de San José, participarán en una serie de talleres denominados “Simulación de Concejo Municipal“. El propósito es crear un modelo representado por alumnos de secundaria.
El taller fue organizado por la Municipalidad de San José y contará con la participación del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL).
Durante tres días (1º, 15 y 29 de junio), los colegiales participarán en actividades cívicas para conocer las múltiples funciones del Concejo Municipal. De esta manera, las instituciones organizadoras pretenden incentivar la participación activa de los gobiernos estudiantiles y fomentar una cultura colectiva, solidaria y proactiva.
Los jóvenes provienen de los siguientes centros educativos: ColegioTécnico Profesional La Carpio, Liceo del Sur, Liceo Roberto Brenes Mesén, Liceo Julio Fonseca Gutiérrez, Instituto de Desarrollo de Inteligencia, Proyecto Suri, Liceo Ricardo Fernández Guardia, Liceo José María Castro Madriz, Liceo de Costa Rica y Liceo Rincón Grande.
Las capacitaciones tendrán lugar en el edificio de la Municipalidad de San José, durante las fechas señaladas, de 10:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria