Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

TSE capacitó a interesados en formar nuevos partidos

  • IFED explicó el proceso para constituir e inscribir agrupaciones partidarias
TSE capacitó a interesados en formar nuevos partidos
TSE capacitó a interesados en formar nuevos partidos

El Tribunal Supremo de Elecciones, a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED), efectuó la primera formación dirigida a ciudadanos que deseen constituir e inscribir un partido político.
La actividad contó con la participación de 50 asistentes que provenían de diferentes partes del país como La Unión de Cartago, Goicoechea, Limón, Alajuela, San Isidro de Heredia y San José, entre otros.
Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender acerca de los procedimientos y requisitos necesarios para la constitución e inscripción de partidos políticos, a través de funcionarios del Departamento de Registro de Partidos Políticos.
En el taller también se trabajaron los “Lineamientos Generales en materia de financiamiento político”, por parte de Daniel Fernandez de la Dirección del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria