Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

IFED y Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentan el Ciclo Cine y democracia

  • Actividad promueve la reflexión sobre los valores que construyen y fortalecen la convivencia democrática.
IFED y Centro Costarricense de Producción Cinematográfica presentan el Ciclo Cine y democracia

Durante el mes de enero, el Instituto de Formación y Estudios en Democracia del Tribunal Supremo de Elecciones, en conjunto con el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica del Ministerio de Cultura y Juventud, desarrollan el ciclo Cine y Democracia.
La selección de películas, que se exhibirán en el marco del espacio PREÁMBULO, propicia el análisis sobre la importancia de los valores y las prácticas democráticas.
La programación durante el mes de enero es la siguiente:   

  • Jueves 11 de enero

S21 La máquina roja de matar de Rithy Panh. Este documental de 2003 se adentra en la persecución y tortura que se realizó en Camboya en los años 70s por parte de los Jemeres Rojos. El comentario estará a cargo de Rodrigo Abdel Brenes, Secretario del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED).

  • Viernes 12 de enero

“No”, producción chilena del director Pablo Larraín. Aborda el tema de la publicidad en la comunicación política, narrando el desenvolvimiento de los hechos acontecidos en los 80 en Chile y la manera en que, por medio de estrategias publicitarias, se gesta la victoria del “No” en el referéndum contra Pinochet. El comentario está a cargo de Gustavo Román, Asesor de la Gestión Política Institucional del TSE.

  • Jueves 18 de enero

Hannah Arendt, de Margarethe von Trotta. Esta producción alemana de 2012 narra un momento crucial de la vida de una de las filósofas más importantes del Siglo XX. La utilización de material documental original combinado con la reproducción de los hechos de una manera cinematográfica, hace que la obra sea una especie de híbrido que retrata tanto el temperamento efervescente como las posturas ideológicas de la pensadora.
Comenta Hugo Picado, Director del IFED.

  • Viernes 26 de enero

The Divine Order, película de 2017, dirigida por Petra Biondina Volpe. Con pulso cómico, narra la lucha femenina por alcanzar el derecho al voto en los años 70 en Suiza.
El comentario estará a cargo de un representante de la Embajada de Suiza.

  • Miércoles 31 de enero

Espacio Gratuito de Carolina Azzi, producción argentina de 2017. Realiza un recorrido (a veces algo irreverente e irónico) de las estrategias de comunicación política en Argentina.
Comenta Andrei Cambronero, letrado del TSE.
El ciclo se realizará en las instalaciones del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, ubicado detrás del Instituto Nacional de Seguros (avenida 9, calle 11) a partir de las 7 p.m. y la entrada es gratuita.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria