Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

NOTA DEL TSE

IFED promueve participación de los jóvenes en democracia

IFED promueve participación de los  jóvenes en democracia

San José, 8 de agosto de 2017.  El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), el Viceministerio de Juventud y el Consejo de la Persona Joven promoverán juntos la formación y la participación democrática de la juventud costarricense.
En el marco de la Estrategia Nacional de Estado Abierto, en esta oportunidad, se impartirán talleres que llegarán a distintas zonas del país. Estos encuentros buscarán fortalecer las capacidades de la ciudadanía joven para el ejercicio efectivo de sus derechos democráticos.
Bajo una modalidad práctica e interactiva, las personas jóvenes adquirirán conocimientos y destrezas sobre sus derechos democráticos, el acceso a la información y mecanismos de participación ciudadana.
En el cuadro que se muestra a continuación, se señalan las fechas y lugares donde se impartirán los talleres:

Fechas

Lugares

20 agosto

Cartago

23 agosto

San José (Alajuelita, La Carpio) [CENAC]

26 agosto

Coto Brus

2 setiembre

Mora

3 setiembre

Palmares

9 setiembre

Nicoya

10 setiembre

Puntarenas (Península Lepanto)

23 setiembre

Pérez Zeledón

30 setiembre

Talamanca

07 octubre

Barva

Estas jornadas se suman a los 75 talleres que se impartieron en 2016 como parte de la firma del convenio suscrito el 27 de mayo del año pasado, entre el Tribunal Supremo de Elecciones y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) en el marco de Estado Abierto.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria