Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

“Costa Rica se prepara”

TSE participará en primer simulacro nacional de evacuación por sismo

TSE participará en primer simulacro nacional de evacuación por sismo

San José, 16 de agosto de 2019. Atendiendo el llamado de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y, dado que Costa Rica es un país altamente sísmico, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) participará el lunes 19 de agosto a las 10 a.m. en el primer simulacro nacional de evacuación denominado “Costa Rica se prepara”.
Este ejercicio de educación preventiva, implicará la evacuación total del edificio central y sus 32 regionales; es decir, la movilización total de los funcionarios y usuarios presentes durante el simulacro.
Las personas serán conducidas por los auxiliares de evacuación y brigadistas institucionales a las zonas seguras y puntos de reunión previamente identificados.
Los servicios institucionales serán suspendidos en su totalidad durante los minutos que tarde la actividad. Una vez concluida, se reanudará la atención habitual.
Este simulacro permitirá al TSE conocer los puntos seguros de reunión, evaluar procedimientos y rutas oficiales de evacuación, formas de reingreso a la institución, daños actuales en la infraestructura de los edificios, aplicación del sistema de comando de incidentes y el análisis del funcionamiento de las brigadas de incendios, primeros auxilios y evacuación.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria