Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Próximo 24 de mayo
Niños y jóvenes celebrarán elecciones estudiantiles
En todo el territorio nacional

Niños y jóvenes  celebrarán elecciones estudiantiles

Viernes 17 de mayo de 2019. El próximo 24 de mayo cerca de un millón y medio de escolares y colegiales tendrán la oportunidad de elegir a sus gobiernos estudiantiles para el período 2019-2020.
De acuerdo con el calendario de este año, durante la semana electoral están programadas las siguientes actividades:

  • 20 de mayo: Tribunales Electorales Estudiantiles inscribirán los partidos políticos interesados en participar.
  • 21 y 22 de mayo: Campaña electoral.
  • 23 de mayo: Debate donde los candidatos presentarán sus propuestas a los electores.
  • 24 de mayo: Elecciones en todos los centros educativos públicos y algunos privados.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) a través del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) estará en varias escuelas y colegios del Valle Central durante esa semana. En estas visitas, observará el desarrollo del proceso, verificará la correcta aplicación del reglamento electoral y comprobará la autonomía del Tribunal Estudiantil así como el apoyo del personal docente.
 “Los procesos electorales permiten que desde la niñez y la adolescencia se incorporen valores democráticos y se adquieran destrezas cívicas que van a ser útiles durante toda la vida”, indicó Hugo Picado, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED).  
De enero a la fecha, el TSE ha efectuado 18 talleres formativos en centros educativos  situados en Alajuela, zona de Occidente, Belén y la zona Norte.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria