Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Convocatoria será el próximo 2 de octubre
TSE oficializa cronograma electoral para Elecciones Municipales 2020

TSE oficializa cronograma electoral para  Elecciones Municipales 2020

San José, 7 de enero de 2019. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) recientemente aprobó el cronograma electoral que regirá para las Elecciones Municipales del 2 de febrero de 2020.
En esos comicios se elegirán las autoridades de los 82 cantones costarricenses, incluyendo al recién creado Río Cuarto, que pertenece a la provincia de Alajuela.
Este calendario incluye todas las fechas y plazos que la ciudadanía y las agrupaciones políticas deben considerar antes y durante el proceso electoral.
En el 2020 los costarricenses elegirán más de 6 mil puestos municipales que comprenden a los alcaldes, vicealcaldes, regidores, síndicos, concejales de distrito, intendentes, vice intendentes y concejales municipales de distrito. Las personas electas ocuparán esos cargos del 1.° de mayo del 2020 al 30 de abril del 2024.
Entre las fechas más relevantes del cronograma destacan las siguientes:

Febrero 2019

  • 1.°: Último día para presentar solicitudes de inscripción de nuevos partidos políticos, interesados en participar en el proceso electoral.

Octubre 2019

  • 1.°: CIERRE DEL PADRÓN ELECTORAL.
  • 2: CONVOCATORIA A ELECCIONES MUNICIPALES 2020.

Se inicia el período para que los partidos políticos soliciten la inscripción de candidaturas.

  • 18: Vence el plazo para presentar solicitudes de inscripción de candidaturas.

Noviembre 2019

  • 4: Vence el plazo para que los partidos políticos presenten las nóminas de delegados propietarios y suplentes a las juntas cantonales.

Diciembre 2019

  • 2: Vence el plazo para que los partidos políticos comuniquen los nombres de los delegados propietarios y suplentes para conformar las juntas receptoras de votos.
  • 16: Inicia la tregua navideña (prohíbe difusión de propaganda política) y finaliza el 1° de enero, inclusive.

Febrero 2020

  • 2: CELEBRACIÓN DE ELECCIONES MUNICIPALES.

El documento completo está disponible en este enlace.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria