Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE ofrecerá servicio de Tarjeta de Identidad de Menores en cantón central de Puntarenas y Abangares

TSE ofrecerá servicio de Tarjeta de Identidad de  Menores en cantón central de Puntarenas y Abangares

San José, 12 de junio de 2018. A partir de hoy y hasta el 21 de este mes, el  Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitará el cantón Central de Puntarenas y Abangares de Guanacaste, para ofrecer el servicio de Tarjeta de Identidad de Menores (TIM) a más de 1.400 niños y jóvenes de la zona.
Las personas que pueden solicitar este documento deben tener 12 años cumplidos y menos de 18. Al momento de gestionar el trámite, deben ir en compañía de un testigo, que puede ser un familiar directo (abuelos, padres, hermanos mayores de edad o tíos consanguíneos).  En caso de ausencia demostrada de las personas testigos antes indicadas, se podrá optar por dos testigos preferiblemente por afinidad o consanguinidad, debidamente identificados. En caso de tener progenitores extranjeros, el interesado deberá demostrar la relación filial que establece  la ley mediante una declaración jurada.
Este servicio gratuito se ofrecerá de acuerdo con el siguiente cronograma:

Cantón Distrito Electoral Lugar Fechas Horario
Puntarenas Central Santa Elena Colegio Técnico Profesional de Santa Elena

12, 13 y 14 de junio

8:15 a. m. - 3:45 p. m.
Costa de Pájaros (Brisas del Golfo) Colegio Costa de Pájaros

18 y 19 de junio

8:45 a. m. - 3:15 p. m.
Judas Liceo de Chomes 20 y 21 de junio

8:45 a. m. - 3:15 p. m.

Abangares Colorado Intendencia

15, 16 y 17 de junio

8:15 a. m. - 3:45 p. m.


Estas jornadas de trabajo forman parte de la tercera gira que actualmente realiza la institución a diferentes zonas de Puntarenas y Guanacaste.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria