Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

IFED y MEP capacitaron sobre democracia y ejercicio ciudadano

Niños y jóvenes preparados para las elecciones estudiantiles 2018

  • Las votaciones serán el próximo viernes
Niños y jóvenes preparados para las elecciones estudiantiles 2018

San José, 24 de mayo de 2018. Durante el mes de abril, 350 estudiantes y docentes de todo el país se instruyeron para celebrar las Elecciones Estudiantiles 2018. Los talleres fueron impartidos por el Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), en conjunto con la Dirección de Vida Estudiantil del Ministerio de Educación Pública (MEP)

En total se realizaron 76 capacitaciones dirigidas a miembros del Tribunal Electoral y la Asamblea de Representantes de varios centros educativos ubicados en la zona norte, Puntarenas, Talamanca, Heredia y San José. Los estudiantes aprendieron sobre el ejercicio correcto de la ciudadanía y la democracia costarricense.

Adicionalmente, el IFED impartió 13 talleres electorales en escuelas y colegios privados de la zona del Pacifico Central, Pacífico Sur y región Atlántica. La institución estima que 250 personas participaron en estos entrenamientos. 

Según el calendario escolar, estas votaciones se celebrarán el próximo viernes 25 de mayo en todo el país. El TSE visitará algunos sitios del Valle Central para dar seguimiento y verificar el desenvolvimiento de esta cita electoral.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria