Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

Mediante Comisión de Seguridad Electoral, TSE implementará operativo
Velarán por fluido y oportuno regreso de vacacionistas y expedito acceso de electores a centros de votación

  • Acciones se realizarán el Sábado y Domingo Santo para optimizar el  tránsito vehicular
Velarán por fluido y oportuno regreso de vacacionistas y expedito acceso de electores a centros de votación

San José, 23 de marzo del 2018. Con el objetivo de garantizarle a los electores que vacacionarán durante la Semana Santa el libre, continuo y expedito tránsito de regreso a sus casas y hacia las urnas, la Comisión de Seguridad Electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pondrá en marcha un operativo para optimizar el control y supervisión del sistema nacional vial de cara al próximo 1.° de abril.

A través de la coordinación con la Policía de Tránsito, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Cruz Roja Costarricense, Emergencias 9-1-1, la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), la Dirección de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias, la Fuerza Pública, el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el Consejo Nacional de Concesiones, se implementarán acciones que buscan que los costarricenses regresen seguros a sus hogares y puedan ejercer en tiempo y forma su derecho al sufragio. Para ello, se aplicarán las siguientes medidas:

 Sábado 31 de marzo:

  • Reversibilidad en la Ruta 27 – sentido Pozón – Ciudad Colón de 1:00 p. m. a 8:00 p. m.
  • Prohibición para que los vehículos de carga (placa “C”) circulen de 6:00 a. m. a 6:00 p. m. en todas las principales rutas nacionales.

 Domingo 1.° de abril:

  • Reversibilidad en la Ruta 27 – sentido Pozón – Ciudad Colón de 11:00 a. m. a 4:00 p.m.
  • Prohibición para que los vehículos de carga (Placa “C”) circulen de 6:00 a. m. a 6:00 p. m.  en todas las principles rutas nacionales.

Asimismo, como parte de esta iniciativa, a partir del miércoles 28 de marzo y hasta el lunes 2 de abril a las 6:00 a. m., se suspenderán los trabajos de infraestructura  en las vías nacionales.

El jueves 29 de marzo de 6:00 a. m. a 12:00 p. m.  el MOPT aplicará la reversibilidad en la Ruta 27-sentido Ciudad Colón-Pozón.

Sumado a estas medidas, el TSE en conjunto con el Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Cámara Nacional de Radiodifusión (CANARA), harán un llamado a los costarricenses para un regreso seguro a sus casas y una invitación para que “no les dé igual” y asistan a las urnas para elegir al próximo Presidente de República.

De igual forma, la Cámara Nacional de Transportes y el Consejo Nacional de Concesiones se sumarán para optimizar los servicios que brindan durante esos días para que la ciudadanía cuente con diversas facilidades que les permita circular por las rutas nacionales de forma eficiente.




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria