Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

COMUNICADO DE PRENSA

TSE se vestirá de azul durante noviembre

TSE se vestirá de azul durante noviembre


San José, 4 de noviembre de 2016. El edificio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se iluminará de color azul, por primera vez, para concientizar sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano del cáncer de próstata y el autocuidado de la salud masculina. 
La iluminación será del 7 al 20 de noviembre. Con esto, el TSE se unirá al llamado para que los hombres se realicen exámenes periódicos para detectar a tiempo este cáncer.
La institución, en coordinación con la Red de Hombres por la Igualdad de Género del Sector Público, también realizará el foro “Género, salud masculina y autocuidado. Hablan los hombres de cuidar sus cuerpos y su salud”.
El foro será el 17 de noviembre, a las 10 a. m., en conmemoración del Día Internacional del Hombre.
Gonzalo Azúa, médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS); Oscar Valverde, psicólogo; y Marvin Solano, entrenador de fútbol, compartirán sus conocimientos, experiencias y reflexiones sobre la necesidad de que los varones desarrollen prácticas de autocuidado.
El cáncer de próstata es el más común entre los hombres costarricenses. Cada año se registran 1.000 casos, según la CCSS.
El TSE también se sumará a la campaña para generar conciencia y prevenir la violencia contra las mujeres. Por esta razón, del 21 al 30 de noviembre iluminará su edificio de color naranja.

<< Regresar




Licencia Creative Commons

Portal Web TSE-CR por Tribunal Supremo de Elecciones se distribuye bajo una Licencia Commons Atribucion-CompartirIgual 4.0 Internacional, esta licencia no contempla datos sensibles
Basada en una obra en http:// www.tse.go.cr
Permisos que vayan más alla de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://tse.go.cr/terminos_condiciones_uso.htm
Sitio de actualización diaria